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El Blog ofrece diferentes recursos didácticos para que los docentes se apoyen en la enseñanza de los procesos perceptivos de la discriminación visual y auditiva de la lectoescritura.

sábado, 30 de abril de 2011

Conociendo sobre la Discriminación Auditiva

El desarrollo de la discriminación auditiva, habilita al niño/a en el reconocimiento de los sonidos y la capacidad de interpretarlos y relacionarlo con el símbolo que lo representa. El desarrollo de ésta destreza  lo conlleva a desarrollar la habilidad de escuchar. Una buena discriminación auditiva lleva a una correcta comprensión lectora.

  • ·         Asociar sonidos con  objetos y con palabras.
  • ·         Identificar ruidos y sonidos espontáneos
  • ·         Discriminar sonidos ambientales de la escuela: voces del maestro/a, de compañeros/as, sonidos de campanas, timbres.
  • ·         Discriminar sonidos ambientales de la casa: reloj, la lavadora, el abanico, entre otros.
  • ·         Identificar ruidos provocados (lápiz que cae sobre la mesa, tronar los dedos, entre otros)
  • ·         Escuchar cuentos  que relata el maestro y distinguir las inflexiones de la voz que expresan alegría, sorpresa, tristeza.
  • ·         Imitar sonidos de animales y de máquinas.
  • ·         Distinguir sonidos de la naturaleza: viento, lluvia, mar, río
  • ·         Discriminar sonidos de animales: aves, rugidos de un león


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DISCRIMINACIÓN AUDITIVA by Martha Torres is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Costa Rica License.

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