El desarrollo de la discriminación auditiva, habilita al niño/a en el reconocimiento de los sonidos y la capacidad de interpretarlos y relacionarlo con el símbolo que lo representa. El desarrollo de ésta destreza lo conlleva a desarrollar la habilidad de escuchar. Una buena discriminación auditiva lleva a una correcta comprensión lectora.
- · Asociar sonidos con objetos y con palabras.
- · Identificar ruidos y sonidos espontáneos
- · Discriminar sonidos ambientales de la escuela: voces del maestro/a, de compañeros/as, sonidos de campanas, timbres.
- · Discriminar sonidos ambientales de la casa: reloj, la lavadora, el abanico, entre otros.
- · Identificar ruidos provocados (lápiz que cae sobre la mesa, tronar los dedos, entre otros)
- · Escuchar cuentos que relata el maestro y distinguir las inflexiones de la voz que expresan alegría, sorpresa, tristeza.
- · Imitar sonidos de animales y de máquinas.
- · Distinguir sonidos de la naturaleza: viento, lluvia, mar, río
- · Discriminar sonidos de animales: aves, rugidos de un león
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA by Martha Torres is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Costa Rica License.
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