Hola

El Blog ofrece diferentes recursos didácticos para que los docentes se apoyen en la enseñanza de los procesos perceptivos de la discriminación visual y auditiva de la lectoescritura.

sábado, 30 de abril de 2011

Desarrollo perceptivo

autor: Mary Cassatt
Aquí entran en juego la percepción visual, auditiva, espacial y temporal; las que están presente desde que el niño nace y se desarrollan en las diversas etapas de maduración cognoscitiva que dependen principalmente de la experiencia. En las primeras etapas aparece la percepción del color, formas, tamaños, sonidos, y más adelante surgen la percepción espacial y la percepción temporal. "Entre la maduración fonoaudiológica y la definición de la lateralidad debe existir una conexión, que cuando no se produce, conlleva los trastornos de aprendizaje de la lectura, ya que ésta está íntimamente unida al lenguaje hablado."12

Cita: Pocesos del aprendizaje de la lectura y escritura en los niños. (2010, 22) de marzo. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 22:51, abril 2, 2011 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Procesos_del_aprendizaje_de_la_lectura_y_escritura_en_los_ni%C3%B1os&oldid=35389362.

No hay comentarios:

Publicar un comentario